Comunitario

Parlamentario Rojas fiscaliza aporte otorgado al Teatro Nacional

El diputado Aníbal Rojas, de la bancada Visión con Valores (Viva), se reunió con Maximiliano Araujo, Viceministro de Cultura, y con funcionarios del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, para analizar en que se invertirá el aporte de Q10 millones asignado en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2017 a dicha obra arquitectónica.

 

“Es muy difícil que se respalde a la cultura en este país debido a tantas necesidades existentes, pero lo logramos con el apoyo de 112 parlamentarios”, señaló el representante Rojas. “Este aporte fue aprobado para restaurar el Teatro Nacional, por lo que estaremos pendientes del uso que se le den a estos recursos”, indicó.

 

Por su parte, Álvaro Véliz, director del Centro Cultural, comentó que es “un momento histórico para el arte, pues se le está dando la importancia que merece esta joya diseñada por el gran Maestro Efraín Recinos”.

 

“Ahora estamos iniciado los procesos de licitación para comenzar, aproximadamente en seis meses, con los trabajos de reparación, para devolverle el esplendor que tenía originalmente”, expresó Véliz.

 

La primera fase incluirá equipamiento, iluminación, consolas, amplificación, acústica y protección del suministro de energía eléctrica, para luego avanzar en mantenimiento de la infraestructura, concluyó el funcionario.

This slideshow requires JavaScript.

Rosemary Recinos

Rosemary Recinos

Publicista profesional y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Experiencia en medios como locutora y productora de reportajes y cápsulas informativas. Cobertura parlamentaria desde 2009.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *