Política

Foro de diputadas busca legislar en favor de las mujeres

Las integrantes del Foro de Diputadas al Congreso de la República realizaron la primera reunión de acercamiento del año, con organizaciones de distintos sectores de mujeres en busca de la aprobación de varias leyes.

 

En la reunión participaron diversas organizaciones de féminas, las cuales solicitaron a las congresistas la aprobación de normas para fortalecer la educación y la salud en favor de las niñas y adultas, así como su inclusión en puestos públicos y mejoras salariales.

 

“El acercamiento que se ha tendido con los sectores de mujeres es importante para que podamos trabajar para la aprobación de varios temas, como el derecho a la salud reproductiva y sexual, la aprobación de la propuesta de ley para las mujeres textiles, que ya se encuentra en análisis, así como los derechos laborales de las trabajadoras de casa y maquila, entre otros”, enfatizó la congresista Sandra Morán, presidenta del Foro de Diputadas.

 

Asimismo, se dio a conocer que se ha avanzado en el tema de la inclusión de las mujeres en puestos claves de la vida política, pues actualmente en el Congreso de la República hay 12 legisladoras que presiden comisiones de trabajo y 7 en jefaturas y subjefaturas de bancada.

This slideshow requires JavaScript.

Karla Herrera

Karla Herrera

Tengo 18 años de ejercicio periodístico, con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Pensum cerrado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad  Galileo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *