Comunitario

Diputado Rojas intercede para que agilicen reparación de carreteras en Santa Rosa

Debido al deterioro de las carreteras del departamento de Santa Rosa, el diputado Napoleón Rojas, de la Unión del Cambio Nacional (UCN) se reunió con la viceministra de Comunicaciones, Alejandra Má, y a los alcaldes de Cuilapa, Esvin Marroquín; de Taxisco, Édgar Catalán, y de Chiquimulilla, Obdulio Herrarte, para encontrar una solución inmediata al problema.

 

Los jefes ediles explicaron que hay malestar “por el pésimo estado de las carreteras”, específicamente los tramos que comunican El Boquerón con Taxisco y que se extiende hasta Chiquimulilla.

 

La viceministra Má indicó que uno de los problemas que enfrentan es que la reparación, bacheo o reconstrucción de dichos tramos viales no fue incluida en el presupuesto para el presente año.

 

“Haremos los ajustes necesarios e iniciaremos un evento para la adjudicación”, aseveró la viceministra, quien garantizó a los jefes ediles que el tramo de El Boquerón a Taxisco será reconstruido en su totalidad, mientras que en el resto se realizarán trabajos de bacheo.

 

Al finalizar la reunión, el diputado Rojas le pidió a la funcionaria que a más tardar el 1 de febrero le haga llegar un informe detallado de los trabajos a realizar, el monto específico que destinarán para cada uno y el tiempo de conclusión.

 

La importancia del tramo de El Boquerón-Taxisco es el acceso que tiene el transporte que de El Salvador comunica con el Pacífico de Guatemala, y específicamente para el comercio exterior por el acceso a Puerto Quetzal.

 

El parlamentario Rojas manifestó: “Otras vías que se encuentran en pésimo estado son los de Santa María Ixhuatán y de Pueblo Nuevo Viñas, por lo cual le pedimos a las autoridades que atiendan antes que entre el invierno”.

This slideshow requires JavaScript.

Nery Morales

Nery Morales

Asistente en la Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo. Experiencia en periodismo desde 1990. Desarrollé 20 años de carrera como comunicador social y vocero institucional. Amo la comunicación.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *