Economía

Informe de ejecución presupuestaria de 2016 presentó Encuentro por Guatemala

Después de concluir el análisis de los gastos realizados por los distintos ministerios y secretarias del Organismo Ejecutivo, los diputados de la bancada Encuentro por Guatemala presentaron el informe final de la ejecución presupuestaria del año pasado.

 

En el documento se dio a conocer que durante 2016 las entidades gubernamentales efectuaron mayores gastos para salarios, con un 93 por ciento de la asignación presupuestaria, así como en pago de agua, energía eléctrica y teléfono, y postergaron la inversión en programas de beneficio para la población.

 

“Entre las conclusiones que podemos mencionar están que no se visualizó la ejecución de políticas públicas, o por lo menos la coordinación de programas existentes para resolver las problemáticas sociales, como pobreza, desnutrición, seguridad y educación”, destacó la diputada Nineth Montenegro, jefa del referido bloque.

 

Ante esto, los legisladores dijeron esperar que este año la prioridad de las dependencias del Estado sea la inversión “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, por lo que continuarán fiscalizando la utilización de los recursos públicos.

This slideshow requires JavaScript.

Etiquetas
Karla Herrera

Karla Herrera

Tengo 18 años de ejercicio periodístico, con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Pensum cerrado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad  Galileo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *