Justicia

Bancada UNE presentó denuncia penal contra funcionarios del Ministerio de Comunicaciones

Diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunciaron que este miércoles se presentó una denuncia penal en el Ministerio Publico en contra de Aldo García Morales y María Alejandra Má, titulares del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por varios delitos que posiblemente han incurrido en el caso de la empresa constructora Odebrecht y de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

 

En el caso de la empresa constructora Odebrecht, los congresistas de la UNE informaron que a García le están imputando los delitos de tráfico de influencias, falsedad material, abuso de autoridad y omisión de denuncias, “porque él, como autoridad, ha pasado más de un año en el cargo y no ha hecho la denuncia correspondiente, y ha estado apareciendo en los medios señalando a exfuncionarios, pero tiene que señalar a las empresas que fueron subcontratadas”.

 

El jefe del bloque uneísta, Orlando Blanco, mencionó: “La acción legal se presenta contra la viceministra Alejandra Má Villatoro y Aldo García Morales, porque él la autorizo para alterar los precios en la licitación de varios proyectos de mantenimiento de la infraestructura vial”.

 

Después mostró un listado y fotografías, como medios de prueba para las autoridades judiciales, en las que aparece la funcionaria con personas que integran la junta de licitación. “Podemos ver que ella está en la reunión presentado el listado a los miembros de la junta licitadora”, aseguró.

 

Al concluir la conferencia de prensa, el parlamentario comentó que en los próximos días serán citados los funcionarios del CIV para que rindan detalles y expliquen los avances de los casos Odebrecht y Covial.

This slideshow requires JavaScript.

José Castellanos

José Castellanos

Reportero-redactor en la Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo. En 2006 empecé como entrevistador y reportero de las diferentes actividades informativas del Congreso de la República.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *