Comunitario

Salubristas piden participación del Legislativo en mesa de diálogo

Durante una reunión con el diputado Luis Hernández Azmitia, presidente de la Comisión Extraordinaria de Desnutrición Crónica y Primer Nivel en Salud, dirigentes sindicales salubristas del Frente Nacional de Lucha solicitaron una reunión urgente con el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, para exponer sus demandas, y pedir el apoyo de las Comisiones de Salud y Desnutrición Crónica para participar en las mesas de diálogo.

 

Según los sindicalistas, afrontan “una crisis laboral y de demanda hospitalaria que no está siendo atendida en los hospitales departamentales”, por lo cual pidieron que se atiendan sus demandas con urgencia.

 

Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador (MR), escuchó los problemas expuestos y ofreció intervenir en favor de resolver los temas laborales y de atención en salud. Indicó que es importante verificar el abastecimiento, pues las cuotas no llegan al 70 por ciento.

 

Agregó que en el tema laboral se sabe que hay 50 mil empleados, de los cuales a 32 mil no se les ha renovado contrato, “lo cual provoca desestabilización”.

 

Los sindicalistas dijeron estar de acuerdo con que se instale la Mesa de Diálogo propuesta por Organismo Ejecutivo; no obstante, solicitan la participación de comisión presidida por Hernández Azmitia y la de Salud.

 

El legislador cerró la reunión informando que será importante contar con datos reales de la situación en la red de salud. “Solo con información verídica se podrá enfrentar la crisis y proponer soluciones a los problemas”, aseveró.

This slideshow requires JavaScript.

Mayra Recinos

Mayra Recinos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada de la Universidad de San Carlos, con más de una década informando de forma institucional las actividades legislativas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *