Política

Acuerdan nuevo convenio en pro de transparencia legislativa

El presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, se reunió este martes con representantes de siete organizaciones de la sociedad civil que integran Congreso Transparente, para gestionar un nuevo convenio que ratifique el compromiso de dar a conocer la labor legislativa.

 

El titular del Parlamento indicó que se continúa fortaleciendo los diferentes mecanismos para transparentar el trabajo de los diputados y las acciones administrativas, entre los cuales mencionó la página web, canal de televisión, radio y redes sociales.

 

María del Carmen Aceña, representante de Congreso Transparente, explicó que en los próximos días darán a conocer la fecha específica de la ratificación del nuevo convenio.

 

“Le indicamos al presidente Chinchilla que este año estamos muy interesados en dar seguimiento al trabajo de las comisiones, pues constituyen realmente el corazón del Congreso de la República y es donde realmente se toman las decisiones”, afirmó.

 

Las organizaciones que se presentaron son: Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, Guatemala Visible, Acción Ciudadana, Congreso Transparente, Tuiteros por Guate, Levantemos la Voz y Fíjate Bien.

This slideshow requires JavaScript.

Mayra Recinos

Mayra Recinos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada de la Universidad de San Carlos, con más de una década informando de forma institucional las actividades legislativas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *