Comunitario

Ley de fomento de inversión municipal es impulsada por diputado Tesucún

Durante una conferencia de prensa, el diputado Julián Tesucún, presentó la propuesta de ley de Fomento a la Inversión Pública Local, que pretende regular la inversión para el saneamiento e infraestructura vial en los departamentos.

 

La iniciativa tiene el fin de incentivar a los contribuyentes de manera directa en la ejecución de obras públicas, uniendo esfuerzos con las municipalidades para los proyectos de desarrollo del país y de lqas comunidades.

 

“La propuesta la hemos trabajado desde hace algunos meses; se pretende que las autoridades municipales y la población en general, a través de comités o grupos de vecinos, se unan para realizar proyectos de infraestructura vial y recursos naturales”, explico el congresista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

 

En el artículo 2 se especifica: “Los proyectos de inversión pública local deben enfocarse en la creación, mantenimiento y mejora de las obras de infraestructura para los servicios públicos municipales, obras de saneamiento u obras de urbanización en convenio con una o varias municipalidades del país”.

 

La iniciativa debe ser conocida por el pleno y enviada a una de las comisiones de trabajo para su análisis.

This slideshow requires JavaScript.

Karla Herrera

Karla Herrera

Tengo 18 años de ejercicio periodístico, con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Pensum cerrado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad  Galileo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *