Política

Embajador de Suecia visita al Presidente del Congreso

El embajador del Reino de Suecia acreditado en Guatemala, Georg Andrèn, efectuó este viernes una visita de cortesía al presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, quien le compartió la agenda legislativa prioritaria para el presente año, en la cual resaltan las reformas constitucionales al Sector Justicia y la tercera generación de las modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

 

El diplomático reiteró el apoyo técnico que ha brindado su país al Organismo Legislativo, a través del Parlamento Abierto y Democrático (PARLAD). “Tenemos vinculaciones muy estrechas y de amistad con Guatemala, razón por la cual hemos expresado al presidente Chinchilla la buena voluntad de continuar apoyando de forma técnica al fortalecimiento de las practicas legislativas por medio del PARLAD”, aseguró.

 

Andrèn explicó que la agenda legislativa presentada se acomoda a las expectativas del país sueco, debido a que contempla, además, la elección de un nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos y del jefe del Ministerio Público.

 

El Parlamento Abierto es el órgano ejecutor de las acciones para el cumplimiento de los objetivos planteados en la Carta de Entendimiento para la Cooperación entre el Congreso de la República y el Pueblo del Reino de Suecia, suscrita por ambos países en septiembre de 2014; su objetivo principal es fortalecer técnica e institucionalmente al Congreso de la República, mediante la participación ciudadana organizada, que transforme el sistema político, para desarrollar un marco normativo democrático.

 

El PARLAD es un consorcio conformado por Asociación para el Desarrollo Legislativo y la Democracia, el Centro de Estudios de Guatemala, Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria y el Instituto Nacional Demócrata.

This slideshow requires JavaScript.

Karen Mendoza

Karen Mendoza

Estudiante de Ingeniera Industrial; apasionada con la comunicación social y comprometida en informar sobre el trabajo del Organismo Legislativo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *