Política

Congreso integra Comisión Pesquisidora por caso Stalling

El presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla Guzmán, explicó esta mañana que el Legislativo cumplirá a cabalidad con lo establecido en la Ley de Materia de Antejuicios (Decreto 85-2002), cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envíe el expediente promovido contra la magistrada Blanca Stalling, a quien se acusa de haber cometido el delito de tráfico de influencias.

 

La solicitud de retirar la inmunidad a la funcionaria de la CSJ se originó después de que el juez Carlos Giovanni Ruano denunció públicamente haber sido presionado por Stalling para beneficiar con libertad condicional a su hijo, Otto Molina Stalling, quien actualmente enfrenta cargos por el caso de corrupción conocido como IGSS-PISA, que se encuentra en proceso de investigación.

 

El presidente Chinchilla indicó que el Congreso aún no ha recibido los documentos que amparan la solicitud de antejuicio, pero aseguró que cuando ello ocurra lo conocerán en la sesión inmediata que se celebre, tal como lo establece la ley.

 

“El pleno procederá a integrar, por medio de un sorteo, a una comisión de 5 diputados; el primero será quien presida la instancia pesquisidora, el segundo ocupará el cargo de secretario y los tres restantes serán vocales”, explicó.

 

Además, dijo que la tarea de la Comisión Pesquisidora consistirá en poner a disposición del pleno los elementos que permitan establecer si, como consecuencia de los hechos investigados, el funcionaria judicial deba ser puesta a disposición de la justicia común.

This slideshow requires JavaScript.

Mayra Recinos

Mayra Recinos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada de la Universidad de San Carlos, con más de una década informando de forma institucional las actividades legislativas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *