Seguridad

Reforzar la carrera policial propone el parlamentario Zachirsson

Una iniciativa de ley orientada a reformar el artículo 22 del Decreto 11-97, Ley de la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de que se tome en cuenta la carrera policial al momento de escoger a sus autoridades, fue presentada por el parlamentario Eduardo Zachrisson Castillo, de la bancada del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

 

“Vemos con preocupación que el artículo 22 de la actual Ley de la PNC brinda potestad total al Ministro de Gobernación para nombrar al Director General y subdirectores de la dependencia, lo que demerita la experiencia de muchos agentes que llevan años en la institución”, explicó el diputado.

 

Zachrisson dijo que solo pretenden regresar a la ley original, pues con las modificaciones hechas hace 19 años se dejó de tomar en cuenta el buen comportamiento, conocimiento y preparación sobre seguridad que se adquiere con el tiempo, lo cual desmotiva a los agentes.

 

“Esperamos que los congresistas apoyen esta propuesta y le den luz verde lo antes posible, con el fin de reforzar una dependencia tan importante para la ciudadanía guatemalteca”, concluyó el parlamentario panista.

This slideshow requires JavaScript.

Mayra Recinos

Mayra Recinos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada de la Universidad de San Carlos, con más de una década informando de forma institucional las actividades legislativas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *