Política

Presidente Óscar Chinchilla objeta creación de 16 Comisiones Extraordinarias

Durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves, antes de empezar la sesión plenaria ordinaria, el presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, dio a conocer su rechazo a la creación de 16 comisiones extraordinarias, lo cual ocurrió el martes con los acuerdos legislativos 6-2017 y 7-2017.

 

“Estoy en total desacuerdo con la creación de estas comisiones extraordinarias, pues algunas de ellas duplican las funciones, y esto creara más gastos económicos”, expresó Chinchilla, quien explicó que durante la aprobación del asunto él no estaba dentro del hemiciclo parlamentario y el tema tampoco fue consensuado en la Instancia de Jefes de Bloque, que se reunió el lunes.

 

Carlos Fión, jefe de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), informó que durante la próxima sesión plenaria, convocada para el martes 24, presentará una moción privilegiada para que sean derogados los acuerdos que dan vida a las 16 comisiones extraordinarias.

 

En la sesión plenaria de este jueves el asunto no fue discutido, debido a que se suspendió, por falta de quórum, después de conocer las iniciativas y despacho calificado.

 

El presidente del Legislativo remarcó su postura para que se dé marcha atrás “lo antes posible”, y dijo esperar el apoyo de los legisladores de otros bloques para obtener los votos necesarios y lograr la aprobación de la propuesta.

This slideshow requires JavaScript.

Karla Herrera

Karla Herrera

Tengo 18 años de ejercicio periodístico, con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Pensum cerrado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad  Galileo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *