Política Uncategorized

Presidente Óscar Chinchilla expuso retos legislativos del año

Durante entrevistas concedidas en Radio Infinita y Emisoras Unidas, el presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, dio a conocer que durante este año existen varios retos en materia legislativa, por lo que espera el compromiso de los congresistas para avanzar en temas de interés y beneficio para la población guatemalteca.

 

Según dijo, uno de los primeros temas a tratar es la elección de los presidentes de las comisiones de trabajo, al tenor de lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, que destaca que se deben elegir de acuerdo con el porcentaje de integrantes de cada bloque.

 

Otro de los retos para este año es la discusión de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como retomar las modificaciones a la Constitución Política de la República en materia del Sector Justicia; de esto último se acordó iniciar a tratar el tema a partir del 1 de febrero.

 

La elección del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos también es uno de los temas que se deben tratar este año. “El Congreso juega un papel importante, pues debe elegir al próximo magistrado de conciencia”, afirmó.

 

“Este año trae muchos retos y uno de ellos es tratar con respeto a los legisladores, dejando atrás el abuso de autoridad y la prepotencia, trabajando unidos, sin banderas políticas para abordar los temas legislativos de una forma más democrática, por lo que espero en Dios que me dé sabiduría para hacer un buen trabajo”, puntualizó Chinchilla.

 

El seguimiento a la Ley del Servicio Civil también fue uno de los temas tratados en las entrevistas, y destaco que con ello se podrá tener un mejor control sobre las contrataciones del personal.

This slideshow requires JavaScript.

Karla Herrera

Karla Herrera

Tengo 18 años de ejercicio periodístico, con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Pensum cerrado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad  Galileo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *