Comunitario

Diputado Lau busca prohibir registros falsos en redes sociales

Con el objetivo de prohibir los registros cibernéticos falsos, que afecten la intimidad, privacidad y dignidad de las personas o puedan ser usados para fines sexuales ilícitos, el jefe del bloque Todos, diputado Juan Ramón Lau, presentó la iniciativa de ley que reforma el Decreto 17-73 del Congreso de la República, Código Penal.

 

Con este proyecto se busca modificar el artículo 274, inciso “D”, del Código Penal, Registros Prohibidos. “Lamentablemente este artículo ha quedado obsoleto debido al avance tecnológico; ahora estamos ampliando las penas y estableciendo prisión de 4 a 8 años”, explicó.

 

Agregó que es importante regular el uso de las redes sociales en el país, debido a que se han cometido delitos contra los menores de edad. “Es necesario crear la figura delictiva que evite la utilización de perfiles falsos para contactar a la población más vulnerable”, aseveró.

 

Según dijo, por medio de Facebook los delincuentes localizan a sus víctimas para cometer extorsiones, secuestros y violaciones. “Cuando exista una denuncia el Ministerio Público deberá realizar la investigación para determinar a los responsables por medio de la dirección IP de los dispositivos y deducir las responsabilidades que correspondan”, concluyó Lau.

This slideshow requires JavaScript.

Rosemary Recinos

Rosemary Recinos

Publicista profesional y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Experiencia en medios como locutora y productora de reportajes y cápsulas informativas. Cobertura parlamentaria desde 2009.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *