Política

Congreso elige a representantes ante Renap y Junta Monetaria y autoridades de Conamigua

El Congreso de la República procedió este martes a la elección del representante titular y suplente para integrar el Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap). De 7 candidatos presentados fueron electos como titular Calixto Raúl Monzón Pérez, con 93 votos, y como suplente Elvia Yolanda Álvarez Véliz, con 85 votos.

 

Según el Decreto 3-2017, por medio del cual se les declara formal y oficialmente electos, los representantes permanecerán en sus cargos hasta el 20 de febrero del 2019.

 

Asimismo, se procedió a la elección y juramentación de los diputados Flor de María Chajón, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Marco Antonio Orozco, del Movimiento Reformador (MR), como representantes titular y suplente del Congreso ante la Junta Monetaria.

 

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la ley, también se procedió a la elección de secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua). Con 86 votos a favor y 21 en contra fue electa Melanie Marié Müller Cabrera como titular, y como subsecretaria Elizabeth Nicté Paz Pineda, quienes según el Decreto 46-2007, estarán en los cargos por un período de 3 años, pudiendo ser reelectos. Sin embargo, debido al retraso en la elección de las nuevas autoridades, el período de los electos este martes culminará el 13 de octubre de este año.

 

Los candidatos fueron electos de una nómina de cinco candidatos propuesta por la Comisión del Migrante del Congreso de la República.

This slideshow requires JavaScript.

Karen Mendoza

Karen Mendoza

Estudiante de Ingeniera Industrial; apasionada con la comunicación social y comprometida en informar sobre el trabajo del Organismo Legislativo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *