Seguridad

Bloque UCN recomienda revisar manual de seguridad en aeropuertos

Debido a las denuncias de abuso de autoridad que pesan contra los guardias del Aeropuerto Internacional La Aurora, los diputados de la bancada Unidad del Cambio Nacional (UCN) solicitaron a las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob)que se revise el manual de seguridad de los aeropuertos y evitar anomalías.

La recomendación se hizo durante una reunión dirigida por el jefe del bloque, Julio Lainfiesta, a la cual asistió el titular del Mingob, Francisco Rivas; la directora de Migración, Carolina Miranda; el director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, y la secretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, Alejandra Carrillo.

En la cita se dieron a conocer las denuncias de abuso de autoridad atribuidas a los guardias hacia los turistas que ingresan al país y a las autoridades de distintas dependencias, por lo que se recomendó analizar el expediente de las personas contratadas para esos puestos.

“Lo que queremos es evitar que los turistas sean agredidos en el momento en que ingresar al país, por lo que sugerimos que se haga una revisión de los manuales de procedimientos, con el propósito de evitar abusos”, enfatizó el parlamentario Lainfiesta.

This slideshow requires JavaScript.

Karla Herrera

Karla Herrera

Tengo 18 años de ejercicio periodístico, con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Pensum cerrado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad  Galileo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *