Economía

Theresa May brindará el martes su discurso sobre el Brexit

La primera ministra tory dijo en declaraciones al canal británico Sky News, que su prioridad es lograr “el mejor acuerdo posible” para el país y las empresas británicas.

Theresa May dará el próximo martes su esperado discurso sobre cuál será su estrategia negociadora para el Brexit o salida del país de la Unión Europea (UE), informó este jueves la agencia local PA.

May, partidaria de pactar una relación completamente nueva con el bloque comunitario, ya ha indicado que prevé iniciar las conversaciones con los 27 restantes miembros de la UE antes de finales de marzo.

La jefa del gobierno advirtió que el Reino Unido “saldrá” de UE y no será posible “conservar pedazos” del acuerdo actual.

Se prevé que en el discurso del martes, la líder tory aportará más detalles sobre su “plan” para el Reino Unido, que contempla no solo un acuerdo para el Brexit, sino también una reforma económica.

Paralelamente, se espera que el Tribunal Supremo -máxima autoridad judicial en este país- emita también durante enero su dictamen sobre si May tiene autoridad para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa sin previa autorización del Parlamento, informó la agencia de noticias EFE.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *