Política

Presidenta de China (Taiwán) entrega equipo de televisión al Congreso

Con una donación de Q1 millón 560 mil 346.96, efectuada por su gobierno, la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, entregó al presidente del Congreso, Mario Taracena, el equipo para iniciar con las transmisiones de la televisión abierta del Organismo Legislativo.

Antes de la sesión solemne, la mandataria asiática fue invitada a  recorrer las oficinas de la Televisión Pública del Organismo Legislativo, donde verificó que una parte del equipo recién adquirido está ya instalado, y que el resto será puesto a funcionar en el Cerro Alux, desde donde se emitirá la señal abierta en el canal 9 VHF.

La gobernante de Taiwán se congratuló al saber que la Televisión Pública, una entidad del Organismo legislativo, emite su señal por medio de la red de cable y desde la página electrónica www.congreso.gob.gt, por lo que cortó la cinta que simboliza el avance del proyecto.

Inmediatamente después dio inicio la sesión solemne convocada con ocasión de la visita oficial de Tsai Ing-Wen, en la cual se agradeció la

colaboración que el gobierno de la República de China (Taiwán) ha dado a Guatemala en diferentes áreas.

“Quiero agradecer profundamente el reciente apoyo que hemos recibido para la implementación del canal de televisión del Congreso, una herramienta vital que contribuye a la transparencia y el acercamiento de nuestra sociedad a sus representantes; me permito informar que este proyecto constituye un eje primordial de la discusión del trabajo parlamentario. Con este valioso aporte de su ilustre gobierno, la sociedad guatemalteca tendrá la oportunidad de conocer más el trabajo legislativo y, por supuesto, fiscalizar y discernir nuestro actuar”, manifestó Taracena.

En su discurso, la presidenta Tsai Ing-Wen destacó la amistad que une a las dos naciones, lo cual ha permitido incrementar la ayuda en infraestructura, recursos económicos, apoyo comunitario y temas tecnológicos.

“La sesión de hoy es transmitida en vivo con los equipos del Congreso, resultado de la cooperación bilateral; estoy inaugurando con esta transmisión el sistema digital del Congreso en vivo, hecho que me honra sobremanera”, expresó la mandataria.

 
La donación del gobierno de la República de China (Taiwán) permite al Organismo Legislativo fortalecer las transmisiones de las sesiones plenarias, de las comisiones y de las diferentes bancadas, lo cual apuntala la política de transparencia, rendición de cuentas y de apertura impulsada el año pasado por la Junta Directiva encabezada por Taracena, en aras de propiciar el acercamiento de Congreso a la población.

This slideshow requires JavaScript.

Selvin Rustrián

Selvin Rustrián

Me gusta trabajar, esforzarme y ser yo mismo donde sea; emprender retos nuevos que me ayuden como persona y donde laboro. Realmente hago lo que me gusta.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *