Internacionales

China anuncia por primera vez la botadura de un buque de inteligencia electrónica

La Marina de Guerra del Ejército Popular de Liberación chino incorpora el buque de inteligencia electrónica Kaiyangxing.

El nuevo buque de reconocimiento electrónico chino Kaiyangxing (o Mizar), con número de casco 856 y 6 mil toneladas de desplazamiento, fue entregado este martes a una agrupación naval de apoyo adscrita a la Flota del Mar del Norte en el puerto oriental de Qingdao, revela el rotativo oficial ‘China Daily’. Es la primera vez que Pekín anuncia una botadura de una nave de estas características.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) cuenta ahora con seis buques de inteligencia electrónica, señala la edición digital en inglés del rotativo oficial chino ‘China Daily’ citada por Reuters. Pekín “nunca ha hecho públicos numerosos detalles sobre sus naves de inteligencia”, admite el diario.

El año pasado, la Marina del EPL recibió 18 buques de guerra, incluidos destructores armados con misiles de crucero, corbetas y fragatas de misiles guiados. China también ha informado de que está construyendo su segundo portaaviones. El único buque de este tipo que posee es el portaaviones de fabricación soviética Liaoning, adquirido a Ucrania a precio de chatarra en los 90 y que esta semana zarpó para llevar a cabo ejercicios en el mar de la China Meridional.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *