Internacionales

Trump: “¿Creen sinceramente que Hillary sería más dura con Putin que yo? Denme un tiempo”

El presidente electo de EE.UU. ha destacado en su primera intervención oficial que Rusia puede ayudar a EE.UU. a combatir al Estado Islámico.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este miércoles que espera “llevarse bien” con el presidente ruso Vladímir Putin, pero que “existe una posibilidad de que no funcione“. “¿Creen sinceramente que Hillary sería más dura con Putin que yo? Denme un tiempo”, ha destacado el magnate.

Trump ha afirmado en su primera rueda de prensa en la neoyorquina Trump Tower tras su victoria en las urnas el pasado 8 de noviembre que si Putin dice que “le aprecia”, es un “activo”, no un “lastre”.

Asimismo, el magnate ha afirmado que EE.UU. tiene “una relación terrible con Rusia”. “Rusia puede ayudarnos a combatir al Estado Islámico”, ha destacado.

La convocatoria ante los medios se celebra en el segundo día de audiencias del Senado para confirmar el nuevo gabinete de Trump y una noche después de que el 44.º presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunciara su discurso de despedida en Chicago (Illinois).

Además, la intervención pública del multimillonario neoyorquino se produce en medio de la polémica publicación de informes que sostienen que supuestos “agentes rusos” disponen de información “comprometedora” en su contra, incluidos datos financieros y de la vida personal de Trump. El presidente electo ha tachado los reportes de “noticias falsas” que constituyen “una caza de brujas política total”.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *