Internacionales

Singapur condena a banquero suizo por lavado de dinero

La justicia de Singapur condenó a un banquero suizo por obstrucción de la justicia y lavado de dinero en una situación que implica al primer ministro de Malasia, Najib Razak, divulgó hoy The Business Times.

Los jueces impusieron a Jens Sturzenegger 28 semanas de cárcel y una multa de 89 mil dólares tras declarase culpable de seis delitos relacionados con el movimiento de fondos del grupo inversor Malaysia Development Berhard (MDB).

Sturzenegger dirigió la sucursal en Singapur del banco suizo Falcon Bank, a través de la cual MDB movió mil 210 millones de dólares.

El primer ministro de Malasia fundó MDB en 2009 y presidió la junta dkirectiva hasta el año pasado, cuando dimitió en medio del escándalo que desató la prensa al publicar que Najib recibió 681 millones de dólares a cuentas personales.

Najib y el MDB negaron los delitos de los que se les acusaba y una investigación de la fiscalía exoneró al titular en enero de 2016.

Actualmente seis países, entre ellos Estados Unidos, Singapur y Suiza, investigan los movimientos bancarios de dicha sociedad.

El gobierno de Singapur presume que los bancos suizos Falcon Bank y BSI Bank, así como el malasio Low Jho, fueron cómplices de la corrupción.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *