Internacionales

Secretario de Estado John Kerry visitará Vietnam

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, realizará una visita a Vietnam a partir del próximo viernes como parte de una gira que continuará por países europeos, trascendió hoy aquí.

De acuerdo con informaciones de prensa, Kerry se reunirá ese día en Hanoi con autoridades anfitrionas para abordar temas bilaterales y regionales.

En esa misma jornada se trasladará a la meridional Ciudad Ho Ci Minh, donde pronunciará un discurso sobre los vínculos entre las dos naciones.

Al día siguiente viajará a la provincia de Ca Mau, en la región del delta del Mekong, para dialogar con expertos locales sobre problemas medioambientales que afectan a esa zona y formas en las que Estados Unidos se puede asociar con Vietnam para el desarrollo de energías limpias e infraestructura sostenible, así como una gestión efectiva del agua y los recursos del ecosistema.

El programa de Kerry en este país concluirá el domingo y la siguiente etapa de su gira será París, donde asistirá a una conferencia sobre el proceso de paz en el Medio Oriente.

Posteriormente se trasladará a Londres para conversaciones con su homólogo Boris Johnson y los días 17 y 18 participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *