Internacionales

Mueren cinco diplomáticos en atentado en el sur de Afganistán

Al menos cinco diplomáticos murieron en un atentado con bomba en la residencia del gobernador, en la sureña ciudad afgana de Kandahar, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz del gobierno provincial dijo que el incidente ocurrió durante una reunión entre políticos afganos y diplomáticos emiratíes, y confirmó la muerte de Abdul Ali Shamsi, gobernador adjunto de Kandahar, y del diplomático afgano Yama Quraishi.

Añadió que otros seis funcionarios resultaron heridos, entre ellos Humayun Azizi, representante del gobierno en la provincia de Kandahar, y Juma al-Kaabi, embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Afganistán.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de EAU, la visita de los diplomáticos respondía a una misión destinada a proyectos de desarrollo, humanitarios y educativos en ese país.

El jefe de la policía de Kandahar, general Abdul Raziq, dijo que fueron arrestados cinco sospechosos, aunque ningún grupo armado reclamó la responsabilidad.

Recientemente ocurrieron cuatro ataques de ese tipo en Afganistán, entre ellos un doble bombardeo en Kabul que causó la muerte a 22 personas e hirió a otras 70.

Expertos califican de indetenible las acciones terroristas y el crecimiento del movimiento talibán en tierras afganas, donde tropas estadounidenses garantizaron oficialmente por más de 15 años su presencia en la región asiática, con alegados fines de lucha contra el terrorismo que no mostraron resultados durante la intervención militar.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *