Internacionales

Llegaron los militares de EEUU desplegados para contener a Rusia

Alrededor de 300 soldados, de un total de 4 mil 500 que serán enviados, arribaron a Poznan en el marco del operativo de la OTAN para reforzar el flanco contra Moscú

Alrededor de 300 soldados estadounidenses, de un total de 4.500 que serán desplegados en cinco puntos de Polonia, llegaron este miércoles a Poznan, en el oeste del país, en el marco del despliegue de fuerzas de la OTAN en Europa oriental, tras la decisión adoptada por la Alianza el pasado verano de reforzar ese flanco contra Rusia.

Los militares llegaron desde Frankfurt a bordo de un Boeing 747, y se suman a los cerca de 1 mil efectivos que junto con tanques y material pesado ya se encuentran en suelo polaco.

El próximo sábado 14 de enero tendrán lugar en diferentes partes del país distintas ceremonias para dar la bienvenida a las tropas estadounidenses y la base de Zagan (suroeste de Polonia) acogerá los actos centrales con la presencia de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y su ministro de Defensa, Antoni Macierewicz.

Finalmente, en Polonia se concentrará una brigada blindada con unos 4 mil militares, cerca de 90 tanques, 18 obuses automotores, 144 vehículos de combate “Bradley” y 400 de todoterrenos tipo “Humvee”.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *