Internacionales

Interrogan en Surcorea a directivo de Samsung sospechoso de soborno

Uno de los líderes empresariales más poderosos de Corea del Sur, el vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, fue interrogado hoy como sospechoso de participar en el escándalo de corrupción que envuelve a las más altas esferas políticas del país.

En torno a Lee existen acusaciones de soborno, mientras está latente la posibilidad de solicitar una orden de arresto, según indicaron fuentes oficiales.

Lee ya compareció ante los fiscales en noviembre y luego en una audiencia parlamentaria televisada un mes más tarde, el 6 de diciembre.

En todas las citas judiciales, el empresario negó la compra de cualquier favor, pero las denuncias persisten debido a las sospechas que rodean el fondo estatal de pensiones de apoyo a una fusión de Samsung en 2015.

Desde el mes pasado, investigadores independientes construyen un caso contra Samsung por apoyar financieramente a Choi Soon-sil, íntima confidente de la presidenta Park Geun-hye y principal eslabón dentro del escándalo que se desató.

Aparentemente, Lee contrató por 22 mil millones de dólares a una compañía alemana bajo la propiedad de Choi y su hija Chung Yoo-ra.

Con el presidente de Samsung, Lee Kun-hee aún en el hospital después de un ataque al corazón en 2014, su hijo y heredero también tendrá que lidiar con su propia admisión de que el conglomerado dio a Chung un caballo por valor de 837 mil dólares y desvió dinero a otras fundaciones sin fines de lucro vinculadas a Choi, presuntamente a petición de la presidenta.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *