Deportes

Escándalo en EE.UU.: Demandan por abuso sexual al exmédico del equipo de gimnasia nacional

Bajo la excusa de estar realizando un examen médico, el doctor Larry Nassar introducía sus dedos sin protección en los genitales de las atletas.

El escándalo sexual que rodea a Larry Nassar, quien trabajó durante casi tres décadas en el equipo de gimnasia de EE.UU., no hace más que aumentar: 18 deportistas han presentado una demanda ante un tribunal federal del estado de Michigan alegando abusos que se remontan a 1996, informa UPI.

En concreto, las acusaciones hacen referencia a que, con la excusa de estar realizando exámenes y aplicando tratamiento médico, Nassar introducía sus dedos sin protección en los genitales y tocaba los pechos de las deportistas. La mayoría de las víctimas eran menores de edad en el momento de los presuntos abusos.

Asimismo, las denunciantes acusan a las organizaciones USA Gymnastics, MSU y Twistars USA Gymnastics de no hacer caso a las quejas de manera inmediata. En el verano de 2015, Nassar fue despedido por USA Gymnastics pero siguió tratando durante más de un año a pacientes en un centro de Lansing, en Michigan.

Nassar, que acumula cuatro JJ.OO. y decenas de competiciones internacionales, se encuentra encarcelado desde el mes de noviembre en espera de ser juzgado por cargos de pornografía infantil y por tres cargos de agresión sexual contra una menor de 13 años. Además, más de 60 mujeres han acusado al médico de haberlas agredido durante años.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *