Política

Diputado Velásquez renuncia al Partido Convergencia

El diputado Álvaro Velásquez, anunció su renuncia al partido político Convergencia, el cual lo llevó al Congreso de la República.

La tarde de este martes, el legislador hizo público el anuncio señalando razones ideológicas, políticas y personales con la cúpula del partido, no así con la bancada parlamentaria que los representa.

“No hace mucho tiempo que pidieron la renuncia de los tres diputados, sin embargo, consideran que el trabajo realizado hasta el momento en el Congreso ha sido fructífero y en beneficio del pueblo en general, por lo que siguen en esa misma lucha”, aseguró el legislador Velásquez.

“Su pensamiento o ideología se basa en lo social demócrata y no en el ideal de los años sesenta cuando se formó la guerrilla”, resaltó el parlamentario.

El diputado Velásquez asegura que deja en manos de sus compañeros de bloque, Leocadio Juracán y Sandra Morán la decisión de si le permiten continuar trabajando a su lado o si corresponde dejar también la bancada de la Dignidad, Convergencia.

Por su parte, el diputado Leocadio Juracán hizo ver su preocupación por el rumbo que está tomando el partido, sin embargo, dijo que espera el retorno al país de la Jefa del bloque, Sandra Morán para analizar el problema y determinar si disuaden al diputado Velásquez o siguen las directrices del partido.

Será el próximo viernes a las 15 horas cuando convoquen a una conferencia con la prensa para dar a conocer lo resuelto en este caso, ya que la representante Morán se encuentra fuera del país, según lo informado por el parlamentario Juracán.

This slideshow requires JavaScript.

José Luis Hernández

José Luis Hernández

Reportero-redactor, con 50 años de ejercicio periodístico, especializado en comunicación radial.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *