Política

Comisión del Migrante selecciona a los 5 candidatos finales para dirigir CONAMIGUA

Tras una serie de presentaciones y análisis, los diputados que integran la Comisión del Migrante del Congreso de la República, seleccionaron a los 5 profesionales que aspiran a ocupar el cargo de Secretario y Subsecretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA).

La selección se realizó mediante el voto individual de cada uno los miembros de la Comisión. El listado debe ser conocido en el pleno del Congreso.

La lista de candidatos es el resultado de la depuración de una lista de 11 aspirantes, que fueron escuchados durante una serie de audiencias públicas.

El artículo 11 del Decreto 46-2007, de la Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante, establece que el Secretario y Subsecretario del Consejo será nombrado en el pleno del Congreso de la República de una lista de 5 personas con experiencia mínima comprobada de tres años en el tema de migrantes cuyos nombres serán propuestos  por la Comisión del Migrante del Legislativo. Los elegidos ocuparán el cargo por tres años.

La lista de seleccionados quedó de la siguiente forma.

 
1. Mynor Joel Aguirre Medina.

2. Álvaro Estuardo Caballero Herrera

3. Elizabeth Nicte Paz Pineda.

4. Melanie Müller de Stemmler

5. Mario Arturo García Lima

 
“La lista de los 5 candidatos será presentada esta semana a Dirección Legislativa, para que en un plazo de una o dos semanas sea conocida en el Pleno del Congreso. Ya ahí se necesitan 80 votos para la elección del Secretario y Subsecretario de CONAMIGUA”, explicó el Diputado Jean Paul Briere, presidente de la Comisión del Migrante del Congreso de la  República de Guatemala.

This slideshow requires JavaScript.

Karla Herrera

Karla Herrera

Tengo 18 años de ejercicio periodístico, con experiencia en radio, televisión y medios escritos. Pensum cerrado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad  Galileo.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *