Internacionales

Obama realizará su último vuelo como presidente

Barack Obama llegará este martes a Chicago para pronunciar el discurso final de su presidencia a bordo del avión presidencial Air Force One, en el que será su último viaje como inquilino de la Casa.

Aunque a Obama todavía le quedan 10 días en el cargo, el viaje de este martes a Chicago será su último desplazamiento fuera de Washington hasta que entregue el bastón de mando a Donald Trump el 20 de enero.

No obstante, los mandatarios salientes suelen hacer un último vuelo en el avión presidencial cuando ya han dejado formalmente el cargo y, en esos casos, aunque el aparato es el mismo, no se le llama Air Force One, ya que esa denominación se usa únicamente cuando a bordo va el presidente en ejercicio.
Obama piensa continuar con esa tradición y escaparse de Washington junto a su familia “poco después” de los actos de investidura presidencial de Trump, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien no dio detalles de cuál será su destino, consignó la agencia de noticias EFE.

En su discurso de despedida del cargo, que dará en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, Obama prevé delinear los valores con los que cree que EEUU debe afrontar los desafíos futuros, de acuerdo con lo adelantado por la Casa Blanca.

En un video divulgado por la residencia presidencial, Obama explica que ha querido desmarcarse de la tradición de dar este tipo de discursos desde el Despacho Oval y hacerlo, en su lugar, en Chicago, porque en esa ciudad es “donde todo empezó”.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *