Internacionales

Denuncian que grupos chavistas armados impidieron que el Parlamento sesionara en un hospital

Unas 60 personas armadas e identificadas con el gobierno de Venezuela ingresaron este martes el hospital Vargas para impedir que sesionara allí la Asamblea Nacional (parlamento) y que la televisora oficial del Legislativo lo transmitiera, denunciaron diputados opositores.

“Colectivos violentos régimen narcorrupto chavomadurista asaltan hospital Vargas impedir sesión AN arremeten contra personal y estudiantes”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado y ex presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup.

El veterano líder socialdemócrata agregó que “colectivos armados entraron al Vargas por laboratorio; saquearon, destruyeron, robaron, golpearon estudiantes, pacientes, médicos y enfermeras”.

Asimismo, el también diputado opositor José Manuel Olivares afirmó que “grupos armados asaltaron a personal que instalaba equipos para transmitir”, a los que “les robaron celulares, laptops y la microondas de Capitolio TV”, el canal de televisión de la Asamblea.

El ataque fue denunciado también por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), que sostuvo que “delincuentes que pretenden impedir que la Asamblea sesione en el hospital Vargas se robaron microondas de El Capitolio TV”.

El médico Danny Golindano afirmó que presenció la invasión al hospital, narró que las personas que ingresaron estaban encapuchadas o usaban cascos, para evitar ser reconocidas, y aseguró que hubo heridos, aunque no precisó la cantidad ni la gravedad, informó la agencia EFE.

La Asamblea había resuelto realizar la sesión parlamentaria de hoy en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que funciona en el hospital José María Vargas, en Caracas.

La mayoría opositora de la Asamblea planeaba debatir la crisis que registra el sector de la salud, que sufre un desabastecimiento de medicinas e insumos de más de 98%, según datos de la Federación Médica Venezolana (FMV).

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *