Internacionales

Uribe criticó la visita que el francés Hollande hará al campamento de las FARC

El ex presidente colombiano y senador Álvaro Uribe (2002-2010) criticó la visita que hará a finales de este mes el mandatario de Francia, Francois Hollande, a una de las zonas rurales en las que las FARC se agruparán para iniciar el desarme.

“Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar el terrorismo yihadista, visita a la Colombia entregada a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, escribió en Twitter el político más tenazmente opositor al gobernante Juan Manuel Santos y férreo crítico al acuerdo de paz suscripto entre la guerrilla y el gobierno.

Asimismo, el senador Ernesto Macías, del partido de derecha radical Centro Democrático, liderado por Uribe, afirmó en la misma red social que la visita “no es amistosa” para Colombia.

“No es amistoso con el pueblo colombiano, que el presidente de Francia acepte invitación de una organización que sigue armada y delinquiendo”, escribió Macías.

Este sábado, la Cancillería colombiana confirmó que el presidente europeo estará en el país entre el 22 y el 24 de enero para una visita oficial a Santos, quien firmó el acuerdo final con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, en noviembre pasado, citó DPA.

Entretanto, se conoció que unos 2 mil guerrilleros de las FARC comenzaron su desplazamiento a una de las 26 zonas de agrupamiento y desarme establecidas en el acuerdo de paz que tiene como fecha límite para la entrega de armas el 31 de mayo próximo.

Según la emisora Caracol Radio, los integrantes del bloque sur de la guerrilla, considerados como los más poderosos militar y económicamente, producto del narcotráfico, iniciaron el desplazamiento en el departamento sureño de Putumayo.

El comandante del frente 48, Norbey Ramírez, uno de los que integran el bloque sur de las FARC, dijo a ese medio que lo guerrilleros llegan al lugar “a ayudar en la construcción de los espacios”, cuyas obras están teniendo retrasos que fueron aceptados por Santos.

Se espera que las zonas de agrupamiento de las FARC, en las cuales unos 5 mil 800 guerrilleros entregarán paulatinamente las armas a más tardar en mayo próximo, estén listas antes de finalizar este mes pese a los retrasos que las adecuaciones de éstas han tenido.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *