Internacionales

EE.UU.: La Policía de Orlando busca a un sospechoso que mató a tiros a una agente

Docenas de patrullas policiales intentan dar con un hombre ataviado con uniforme de guardia de seguridad, en busca y captura por asesinar a su expareja embarazada.

Docenas de patrullas de la Policía de Orlando (EE.UU.) acudieron este lunes a las proximidades de un centro comercial Walmart, donde varios testigos denunciaron que un individuo vestido con uniforme de guardia de seguridad disparó varias veces contra una agente policialinforma la prensa local.

Mientras las autoridades continúan la búsqueda del sospechoso, la agente, que recibió al menos nueve impactos de bala, murió al sufrir un paro cardíaco mientras era trasladada en ambulancia.

Según testigos presenciales, la agente de Policía, que se encontraba en el centro comercial realizando unas compras, se disponía a marcharse en su vehículo del lugar cuando un tendero local la avisó de que en el interior del Walmart se encontraba alguien buscado por las autoridades. Cuando la agente se aproximó a la entrada del edificio para comprobar la denuncia, el sospechoso, que podría tratarse de un hombre de raza negra llamado Markeith Loyd, según sospechan las autoridades, salió y disparó sobre ella con una pistola.

Testigos que se encontraban en las inmediaciones, vieron al tirador escapar del lugar mientras seguía disparando, habiéndose oído al menos 12 disparos por arma de fuego. La Policía advierte que Loyd va armado, es peligroso, y que se encuentra en busca y captura por asesinar a tiros a su expareja embarazada.

Horas después de activarse el operativo de búsqueda del fugitivo, que mantiene acordonada casi toda la ciudad de Orlando, un ayudante del sheriff del condado localizó a Loyd en un cruce de carreteras en el noroeste de la ciudad. Cuando se supo localizado, el delincuente disparó sobre la motocicleta del policía en dos ocasiones y luego la embisitió, mantando al agente en el acto.

Acto seguid, Loyd robó otro vehículo y siguió su huida para, poco después, abandonar el vehículo a varias manzanas de distancia y desaparecer a pie.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *