Política

Renuncia diputado Luis Pedro Álvarez al bloque Encuentro por Guatemala

El diputado Luis Pedro Álvarez Morales, renunció al partido Encuentro por Guatemala, y al mismo tiempo como Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso de la República.

El legislador Álvarez Morales, dijo haber tomado esa difícil determinación por diferencias filosóficos insalvables, “he apoyado al partido y a Nineth durante 7 años de los cuales han sido 5 años dentro del bloque legislativo en el Congreso de la República como diputado”.

“Lo anteriormente expuesto, va en congruencia con mis principios y valores filosóficos de defensa y promoción de la libertad individual por los cuales seguiré luchando”, aseguró.

El representante Álvarez Morales se declara independiente y no tiene interés alguno en apoyar a otros bloques legislativos, sin embargo continuará trabajando en temas legislativos de interés general que se traduzcan en cambios profundos que beneficien a la población en general.

La Secretaria General y actual diputada del bloque parlamentario Encuentro Por Guatemala, Nineth Montenegro, dijo que respeta su decisión aunque sea una pérdida para el partido.

“Obviamente no es un partido de izquierda radical y tampoco es de derecha, Encuentro por Guatemala es una organización que se ubica mas al centro con una visión democrática y quienes sean afines a esa filosofía serán bien llegados”, resaltó la diputada Montenegro.

This slideshow requires JavaScript.

José Luis Hernández

José Luis Hernández

Reportero-redactor, con 50 años de ejercicio periodístico, especializado en comunicación radial.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *