Política

Congreso solicitó autorización judicial para destituir a 90 trabajadores

La Junta Directiva del Congreso de la República, presidida por el diputado Mario Taracena Díaz-Sol, mediante el Acuerdo No. 29-2016, aprobó en octubre pasado la presentación de acciones legales pertinentes para solicitar autorización judicial que permita la terminación de relación laboral de 90 trabajadores contratados en el renglón 011.

La solicitud se basa en lo dispuesto en la Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo, Decreto 36-2016, la cual prohíbe contar con personal mayor de 65 años de edad, percibir salario mayor al de un diputado y tener familiares contratados, así como la obligación de presentar declaración jurada para respaldar lo último, según informó la Dirección de Recursos Humanos.

De obtenerse la autorización judicial, se procederá a dar por terminada la relación laboral a partir de la fecha en que quede firme la sentencia.

This slideshow requires JavaScript.

Rosemary Recinos

Rosemary Recinos

Publicista profesional y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Experiencia en medios como locutora y productora de reportajes y cápsulas informativas. Cobertura parlamentaria desde 2009.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *