Internacionales

WikiLeaks sube a 30 mil dólares la recompensa para evitar que la Casa Blanca destruya documentos

El sitio de filtraciones ha aumentado en 10 mil dólares la recompensa ofrecida para evitar que la Casa Blanca “destruya la historia de EE.UU.”

El sitio de filtraciones WikiLeaks ha aumentado a 30 mil dólares la recompensa para obtener información que permita detener o desenmascarar a cualquier agente de la Administración de Barack Obama que destruya documentos importantes.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el portal indica que el aumento de la retribución, que anteriormente estaba en 20 mil dólares, fue posible gracias a la ayuda de un donante.

El sitio había instado a los administradores informáticos de la Casa Blanca a copiar documentos de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de EE.UU. (NARA) y enviarlos a WikiLeaks, para evitar que el Gobierno de Obama “destruya de nuevo la historia de EE.UU.”.

Dos terabytes de correspondencia de Hillary Clinton

El sitio de filtraciones mencionó dos momentos clave que han impulsado esta acción: un posible robo de información confidencial de los Archivos Nacionales que habría ocurrido en 2009, según fue hecho público recientemente por el Departamento de Estado de EE.UU., y la desaparición de un disco duro ese mismo año que contenía dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la Administración de Hillary Clinton, según la agencia gubernamental.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *