Deportes

Warriors hacen historia en la NBA

Los Golden State Warriors acaparan titulares hoy al entrar en la historia de la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA) tras llegar a 31 triunfos en los primeros 36 partidos de la campaña.

Los actuales subcampeones de la NBA vencieron 125 puntos por 117 a Portland Trail Blazers, y son el primer conjunto que por tercera temporada consecutiva llega a esa cantidad de éxitos en tan pocas presentaciones.

El base Stephen Curry aportó 35 tantos, incluyendo cinco triples, y el alero Kevin Durant lo apoyó con otros 30, para que los Warriors alcanzaran su cuarta victoria consecutiva y se mantuvieran con la mejor marca de la Liga.

Por su parte, el alero Jimmy Butler logró 20 unidades, incluidos 10 consecutivos durante una racha en el tercer periodo y llevó a Chicago Bulls a derrotar 106-94 como visitantes a los monarcas Cleveland Cavaliers.

Los Cavs desperdiciaron los 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que aportó el alero estrella LeBron James, pero se mantienen como líderes en la División Central con balance de 26 ganados y ocho perdidos.

La ausencia por lesión y enfermedad de tres de los cinco titulares se hizo sentir al final del partido para los vigentes campeones.

En otros partidos, Charlotte Hornets doblegó 123-112 a Oklahoma City Thunder, Atlanta Hawks 111-92 a Orlando Magic, Milwaukee Bucks 105-104 a New York Knicks, Miami Heat 107-102 a Sacramento Kings y Los Ángeles Clippers 115-106 a Memphis Grizzlies.

Para hoy están previstos ocho encuentros, con destaque para los que pondrán frente a frente a Toronto Raptors-Utah Jazz, Oklahoma City Thunder-Houston Rockets y Denver Nuggets-San Antonio Spurs.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *