Internacionales

Turquía: “Detrás de la masacre de Estambul podrían estar servicios de inteligencia extranjeros”

El viceprimer ministro de Turquía ha estimado que autores de ataques terroristas “son apoyados por organizaciones con capacidad de inteligencia”.

En el atentado en el club nocturno Reina en Estambul del pasado 1 de enero podrían estar involucrados “servicios de inteligencia extranjera”, ya que fue perpetrado de forma “profesional”, ha declarado el viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, en una entrevista al diario local ‘Hurriyet Daily News’.

“Opino que no es posible para un terrorista haber realizado ese tipo de ataque sin ninguna ayuda. Parece un acto perpetrado por un servicio secreto. Todas estas cosas se están estimando”, ha señalado el político turco.

“Como son apoyados por algunas organizaciones con capacidad de inteligencia, pueden perpetrar actos terroristas de una manera que el sistema de seguridad [de un país] no podría considerar”, ha destacado.

Sin embargo, Kurtulmus no ha dicho a qué servicios secretos se refiere. Ha precisado que el Gobierno turco y los servicios de seguridad del país están evaluando qué medidas adicionales pueden ser tomadas contra el terrorismo.

La identidad del terrorista que atacó el club el pasado 1 de enero fue determinada. Por el momento, el nombre del terrorista y sus datos personales no han sido revelados por las autoridades.

La madrugada de este 1 de enero, un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el local y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017.

El ataque se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.

El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda para dar con el autor material del atentado, que ha sido reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *