Internacionales

Suman casi dos millones los casos atendidos por influenza en Italia

A un millón 947 mil asciende el número de personas contagiadas con la influenza en Italia desde el inicio de la vigilancia epidemiológica, con más de 614 mil casos reportados la última semana, informó hoy InfluNet.

El boletín de vigilancia epidemiológica del Instituto Superior de Sanidad detalló en su reporte semanal número 10, que del 26 de diciembre al 1ro de enero el nivel de incidencia general es de 10,12 casos por cada mil habitantes, muy por encima del umbral de epidemia ubicado en 2,44.

Desde el inicio de la virosis a mediados de octubre y con la llegada de las temperaturas frías se adelantó que la enfermedad atacará a entre seis y siete millones de personas con 11 mil posibles fallecimientos, de ocho mil ocurrido en año pasado, sobre todo personas de la tercera edad.

Los especialistas advirtieron, además, que el período más agudo de infección sería entre enero y febrero, cuando comenzará a descender paulatinamente y llamaron a padres y profesores a adoptar medidas pues se espera un brote alto con la vuelta a las clases de los estudiantes el lunes próximo.

Los mayores crecimientos de la última semana se observan en las edades pediátricas y adultas. En el grupo de cero a cuatro años hubo una incidencia esta semana de 27.60 casos por cada mil y en el de cinco a 14 años ascendió a 14,19. En el tramo de edad de 15-64 años el reporte es de 9,28 y entre las personas de 65 años o más de 6,34 casos por cada mil.

En Piamonte, Valle de Aosta, Trento, en Emilia-Romagna, Toscana, La Marche, Lazio, Abruzzo, Molise, Campania y Basilicata se reportaron 10 o más casos por cada mil.

La influenza es una infección viral aguda de las vías respiratorias, altamente contagiosa, la cual puede afectar a todos los grupos de edades, aunque con mayor índice de morbilidad en los extremos.

Se presenta con tos fiebre alta y dolores de garganta, cabeza y de las articulaciones y por lo regular mantiene a las personas en cama al menos una semana. En todos los casos es recomendable una evaluación del médico.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *