Deportes

Messi, único latinoamericano en el once ideal de la UEFA

El delantero argentino Lionel Messi resultó el único jugador latinoamericano seleccionado por los internautas para integrar el once ideal de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), dio a conocer hoy esa organización.

Messi, del club Barcelona, resultó el tercer futbolista con mayor cantidad de votos recibidos, con 418 mil 449, detrás del defensa español Sergio Ramos (488 mil 908) y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (450 mil 220), ambos del Real Madrid.

Igualmente de la casa blanca, fueron seleccionados los centrocampistas Luka Modric (CRO/381 mil 234) y Toni Kroos (ALE/267 mil 334), para resultar el club con más representantes en el once ideal, seguido del elenco catalán, con tres.

Además del astro suramericano, los azulgranas contaron con la presencia del centrocampista español Andrés Iniesta (332 mil 914) y su coterráneo y defensa Gerard Piqué (253 mil 437).

Completa el listado de ocho jugadores pertenecientes a la Liga española de fútbol, el delantero francés Antoine Griezmann (203 mil 926) del Atlético de Madrid.

Los otros tres integrantes de la selección ideal son el portero italiano Gianluigi Buffon (323 mil 036) y su compatriota y defensa Leonardo Bonucci (261 mil 030), ambos de la Juventus, y el central alemán Jerome Boateng (238 mil 173), del Bayern de Munich.

De esta manera, el once ideal de la UEFA quedó conformado por Buffon; Sergio Ramos, Boateng, Bonucci, Piqué; Modric, Kroos, Iniesta; Messi, Griezmann y Cristiano Ronaldo.

En total se emitieron unos 7 millones 146 mil 715 votos, de los cuales prácticamente la mitad (48 por ciento) provinieron de Europa, mientras que el 25 por ciento resultó de internautas asiáticos, el 10 de Sudamérica, el nueve de Norteamérica, el siete de África y el uno de Oceanía.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *