Internacionales

Gobierno boliviano reparte insumos para mitigar efectos de la sequía

El gobierno boliviano repartió hoy 46 tanques de agua y bebederos para el ganado en las comunidades de la provincia Pacajes de La Paz, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía.

La entrega de los insumos la realizó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en el Regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto.

‘Ahora vamos a cargar agua en cisternas con la ayuda de los alcaldes, vamos a descargar en las comunidades, en los tanques, y de éstos vamos a sacar agua para los seres humanos, pero también para los animales’, afirmó Cocarico a la prensa.

La Unidad de Contingencia Rural del Ministerio de Desarrollo Rural hizo llegar tanques y bebederos para apoyar las obras emprendidas por las autoridades gubernamentales ante el fenómeno de la sequía que afecta a varias comunidades del sector campesino en el país.

Además, el titular sostuvo que dentro de la política estatal sobresale la implementación de proyectos para la creación de reservas del vital líquido que permitan sostener la producción agrícola en las comunidades.

Solo en la gestión 2016, la cartera de Desarrollo Rural destinó 18 millones de bolivianos (2 millones 590 mil dólares) para la compra de cañerías, medicamentos veterinarios, semillas de trigo, papa y otros, además de tanques para agua potable y bebederos.

Asimismo, 17 millones de bolivianos (2 millones 406 mil dólares) fueron invertidos en el programa Nuestro Pozo para garantizar el líquido, iniciado el 2 de agosto pasado por el presidente Evo Morales.

Solo de octubre a diciembre últimos se excavaron 70 nuevas fuentes de agua en toda la nación, precisó Cocarico y entre los departamentos más beneficiados destacan Cochabamba, Beni, Potosí, Chuquisaca y Oruro.

La Agenda Patriótica 2025, programa estratégico de desarrollo, contempla que la totalidad de la población boliviana tenga acceso a agua potable para cuando se conmemore el bicentenario del nacimiento de la república.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *