Internacionales

Acuerdo con Odebrecht para acceder a información sobre sobornos

El Ministerio Público de Perú anunció un convenio con la empresa por información a cambio de contratos con el sector público.

El Ministerio Público de Perú anunció este jueves que llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht para acceder a información sobre los sobornos pagados a funcionarios de ese país a cambio de contratos con el sector público, al tiempo que la constructora se comprometió a hacer un pago a cuenta de eventuales indemnizaciones por daños.

“Luego de 11 horas de conversaciones, Fiscalía logra acuerdo con Odebrecht para obtener información y pago”, dijo el Ministerio Público peruano en su cuenta en la red social de Twitter.

Según un informe difundido la semana pasada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Perú entre 2005 y 2014, durante las presidencias de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Antes de este anuncio, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro dieron una conferencia de prensa el pasado lunes para explicar la negociación abierta con Odebrecht para obtener más información y conseguir un reembolso.

Los fiscales indicaron que la la entrega de información de parte de Odebrecht servirá para acortar el tiempo de la indagación, informó la versión online de El Comercio.

Con información Agencia Télam

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *