Internacionales

Rusia defiende justeza de misión en Siria ante acusación de CIA

Rusia defendió hoy la justeza de sus acciones militares en apoyo a Siria contra formaciones terroristas financiadas desde el exterior, ante las acusaciones de Estados Unidos de supuestos bombardeos masivos en el país levantino.

Las imputaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) son un intento de adelantar acusaciones contra Rusia en previsión de que lo mismo pueda ocurrir contra Washington cuando deba responder por sus acciones en Siria, indicó el ministerio ruso de Defensa (Mindef).

El vocero del Mindef, Igor Konashenkov, recordó que la coalición internacional encabezada por Estados Unidos desde 2012 destruyó de forma metódica la infraestructura de Siria para dejar lo más vulnerable posible al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Ello se hizo sin importar la amenaza que representaba para la población civil en Siria, donde la aviación de la alianza occidental dejó intactas las instalaciones petroleras en manos del movimiento terrorista Estado Islámico (EI), denunció Konashenkov.

La posibilidad de controlar por varios meses esos yacimientos petroleros permitió al EI contar con millones de dólares para pertrecharse y reclutar a extremistas por todo el mundo, señaló el mayor-general ruso.

Ante las acusaciones del director de la CIA, John Brennan, de que Rusia realiza una política de tierra arrasada en las acciones de su aviación en Siria, Konashenkov expresó su esperanza de que la política de ‘vergüenza arrasada’ de Washington pronto quede en el pasado.

Brennan conoce muy bien que tarde o temprano Estados Unidos deberá responder por sus acciones criminales en el referido país levantino, y ninguna acusación prematura contra Rusia podrá impedir ese desenlace, comentó el oficial.

Los resultados de las acciones de Rusia en Siria las conoce muy bien el jefe de la CIA, pues en el reciente consejo ampliado del Mindef difundimos todos los detalles de lo hecho por el contingente militar ruso desplegado en ese país, recordó.

En esa ocasión, el máximo responsable del Mindef, el general de Ejército Serguei Shoigu se refirió a la eliminación de más de 30 mil extremistas, decenas de agrupaciones terroristas y la liberación de poblados, incluida Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria.

Además, con la liberación de Alepo oriental quedaron en evidencia en los almacenes de armas abandonados por los grupos armados sobre el suministro a estos por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e incluso por Bulgaria, de armamentos, municiones y alimentos.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *