Economía

Guerra financiera contra Venezuela provoca significativas pérdidas

Como consecuencia del asedio económico al gobierno bolivariano, promovido desde Estados Unidos, el país perdió más de seis millones de dólares en el año más reciente, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según ese organismo, el capital nacional depositado en el exterior hasta el primer día hábil de 2017 era de 10 mil 974 millones de dólares.

En igual fecha de 2016 el país poseía alrededor de 16 mil 327 millones en divisas, lo que significa que las reservas se redujeron un 32,78 por ciento durante todo el año pasado, señaló el BCV.

Anteriormente, el presidente Nicolás Maduro repudió la campaña de desprestigio impulsada por los medios y las agencias calificadoras bajo la influencia de Estados Unidos ‘para empañar la imagen financiera de la nación’, dijo.

Maduro adelantó que el Gobierno tomará acciones legales contra la empresa J.P Morgan por tratar de desacreditar las operaciones de pago de intereses de los bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Denunció el mandatario que esa agresión forma parte de la guerra financiera que tiene como objetivo perjudicar la solvencia y el cumplimiento de los pagos internacionales del país y agudizar la crisis económica.

También dijo Maduro que el dirigente socialista Jorge Rodríguez planteará en la próxima mesa de diálogo un documento para que la oposición se comprometa a rechazar y combatir ese tipo de acciones que perjudican la solvencia y el correcto cumplimiento de los pagos.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *