Política

Bancada UNE citará a tres ministros por baja ejecución en 2016

Debido a la baja ejecución presupuestaria registrada el año pasado, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citará a los titulares de las carteras de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,  Aldo Estuardo García; de Desarrollo Social (Mides), José Guillermo Moreno Cordón, y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro.

“Para la próxima semana citaremos a estos ministros para que expliquen la baja ejecución que tuvieron en 2016, y dependiendo de sus argumentos analizaremos si procede solicitar las interpelaciones, porque no es justo ni válido que teniendo fondos para ayudar a la población no hayan podido trabajar”, manifestó el diputado Carlos Barreda.

El parlamentario se refirió al trabajo de Moreno al frente del Mides. “Su desempeño ha sido nefasto y desastroso. Contrató a 250 personas faltando 3 meses para terminar el año y tendrá que dar cuentas de ello; compró colchones, basureros y láminas en menos de un mes y tendrá que rendir las cuentas. Es un ministro de los más cuestionados”, afirmó.

Al ser consultado acerca de las denuncias de ministros sobre funcionarios y diputados, Barreda indicó: “Si son necesarias que las realicen antes de que sean ellos los denunciados”.

Fotos García y Moreno: YouTube y mides.gob.gt

This slideshow requires JavaScript.

Selvin Rustrián

Selvin Rustrián

Me gusta trabajar, esforzarme y ser yo mismo donde sea; emprender retos nuevos que me ayuden como persona y donde laboro. Realmente hago lo que me gusta.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *