Política

Bancada UNE citará a tres ministros por baja ejecución en 2016

Debido a la baja ejecución presupuestaria registrada el año pasado, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citará a los titulares de las carteras de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,  Aldo Estuardo García; de Desarrollo Social (Mides), José Guillermo Moreno Cordón, y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro.

“Para la próxima semana citaremos a estos ministros para que expliquen la baja ejecución que tuvieron en 2016, y dependiendo de sus argumentos analizaremos si procede solicitar las interpelaciones, porque no es justo ni válido que teniendo fondos para ayudar a la población no hayan podido trabajar”, manifestó el diputado Carlos Barreda.

El parlamentario se refirió al trabajo de Moreno al frente del Mides. “Su desempeño ha sido nefasto y desastroso. Contrató a 250 personas faltando 3 meses para terminar el año y tendrá que dar cuentas de ello; compró colchones, basureros y láminas en menos de un mes y tendrá que rendir las cuentas. Es un ministro de los más cuestionados”, afirmó.

Al ser consultado acerca de las denuncias de ministros sobre funcionarios y diputados, Barreda indicó: “Si son necesarias que las realicen antes de que sean ellos los denunciados”.

Fotos García y Moreno: YouTube y mides.gob.gt

This slideshow requires JavaScript.

Selvin Rustrián

Selvin Rustrián

Me gusta trabajar, esforzarme y ser yo mismo donde sea; emprender retos nuevos que me ayuden como persona y donde laboro. Realmente hago lo que me gusta.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *