Internacionales

Veteranos de Malvinas se movilizan a 184 años de ocupación británica

Veteranos de la guerra de las Malvinas realizarán hoy en la emblemática Plaza de Mayo una ”ronda por la soberanía”, a 184 años de la usurpación de ese territorio por tropas británicas.

La Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos junto a otras organizaciones, protagonizarán esta jornada para reclamar una vez más como lo han hecho durante estos años, el derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Desde las 17:30 hora local, los excombatientes argentinos se concentrarán en la Plaza, frente a la Casa Rosada -sede del Ejecutivo- en medio de la polémica que estalló la víspera cuando el ministerio de Desarrollo difundió un saludo de fin de año con el mapa de Argentina sin las Islas Malvinas.

Tras este descuido, el Gobierno debió pedir disculpas por el error. ‘Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año’, se excusó la víspera en twitter el Ministerio.

En declaraciones a medios de prensa locales, Gustavo Pirich, de la Asociación de Combatientes de Malvinas, calificó de terrible este incidente.

‘Haremos una movilización a la Plaza de Mayo porque nos parece que están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers’, criticó el veterano de la guerra de 1982, en declaraciones divulgadas por el portal www.lacapital.com.ar.

En un comunicado difundido ayer el gobierno reafirmó sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas al tiempo que reiteró el llamado al diálogo al Reino Unido.

En una nota, la cancillería apuntó que ‘hoy, el pueblo y el gobierno reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes’.

Asimismo invita al Reino Unido a profundizar el diálogo iniciado a lo largo del último año con miras a reanudar las negociaciones que permitan encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre ese territorio.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *