Internacionales

Pese al mal clima, sigue búsqueda de helicóptero militar venezolano

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, informó hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa la búsqueda del helicóptero tipo MI 17 V5, pese a las condiciones climáticas poco favorables.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el titular explicó que las precipitaciones obstaculizan la búsqueda de la nave, por lo que se enfocan en labores por tierra y por vía fluvial.

Indicó que esta mañana la FANB sobrevolaría la ruta del helicóptero para dar con su paradero, pero las aeronaves tuvieron que regresar a la base debido a las condiciones climatológicas.

‘Continuamos con todo el ímpetu, la fuerza, con todos los medios disponibles, para que en corto plazo podamos tener noticias de la tripulación’, aseguró.

El funcionario recordó que la aeronave militar EV0796 perdió contacto con las autoridades el pasado 30 de diciembre, cuando sobrevolaba el estado Amazonas.

‘Hemos tenido información de algunas comunidades que vieron el helicóptero sobrevolar, pero por vía aérea se ha hecho prácticamente imposible acceder al área donde presumimos se perdió el contacto’, añadió.

El titular de defensa comentó que las autoridades están en contacto con las familias de los desaparecidos y le han expresado toda la voluntad de hallar la aeronave.

Por otra parte, fustigó el papel de algunos medios de comunicación que publicaron noticias falsas ayer, comportamiento que consideró ‘completamente irresponsable’.

‘Hago un llamado a todo ese equipo de versiones que andan corriendo por las redes. Rechazo de manera categórica quienes hayan incurrido en esto y en el adelanto de versiones que no son para nada ciertas’, aseveró Padrino.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *