Economía

Pablo Ramos asume presidencia del Banco Central de Bolivia

El economista y docente universitario Pablo Ramos asumió hoy la presidencia del Banco Central de Bolivia (BCB), en una ceremonia de posesión encabezada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

En declaraciones a la prensa, Arce calificó de un privilegio otorgarle a Ramos la conducción del BCB porque su trayectoria profesional en la esfera económica y educativa es reconocida en el ámbito nacional e internacional-

Reiteró además el titular su seguridad en que el flamante presidente del BCB contribuirá al crecimiento de esa entidad.

‘Será sin duda un gran aporte para el BCB contar con la altura de un profesional como es Pablo Ramos. Es una doble satisfacción, no solo posesionar a un presidente del BCB, sino a un profesional que nos ha dado mucho en las aulas universitarias, que nos ha formado a muchos de nosotros economistas que hoy estamos en función de Gobierno’, afirmó el ministro.

Por su parte, Ramos agradeció la confianza depositada en él y adelantó que pondrá toda su capacidad física y mental para desempeñar el cargo, y contribuir de manera activa al desarrollo de la Revolución Democrática y Cultural, liderada por el presidente Evo Morales.

‘Creo que el Banco Central es una de las instituciones más importantes del país y reconozco que la Constitución Política del Estado, aprobada por el pueblo de Bolivia, asigna funciones que no solo van a la estabilidad monetaria, que es muy importante, sino también a contribuir al desarrollo económico social del país’, subrayó.

Según el economista y docente, esa institución tiene en la actualidad una función ‘trascendente’ para el bien de la nación, que pasa por entablar una coordinación estrecha entre la política monetaria y la política fiscal.

‘Todas las áreas de la política económica son esenciales porque el proceso de cambio es un proceso abarcador, que cubre las distintas dimensiones de la vida económica y social y, por eso, la necesidad de una coordinación estrecha de todas las áreas de las políticas económicas, específicamente de la política monetaria y la política fiscal’.

Ramos, nacido en el departamento boliviano de Tarija el 25 de enero de 1937, fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés en cuatro oportunidades y Prefecto de La Paz de 2008 y 2010.

Además es licenciado en economía, especializado en planificación general, y dictó clases como docente universitario en Bolivia, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

Entre sus libros y folletos publicados sobresalen: ‘Siete años de economía boliviana’, ‘Radiografía de un Golpe de Estado’ y ‘Temas de Economía Boliviana’ este último un texto de cuatro tomos.

Con información Agencia Prensa Latina

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *