Internacionales

Kremlin: La liberación de Alepo crea las condiciones para que cesen las hostilidades en toda Siria

Alepo fue liberado completamente de grupos armados y está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Durante la conversación telefónica que han mantenido este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ambos mandatarios han hecho hincapié en que la liberación de Alepo ha creado unas condiciones favorables para que cesen las hostilidades en toda Siria y comience el proceso de paz en ese país.

En un comunicado oficial, Moscú ha indicado que tanto Putin como Erdogan han expresado “su satisfacción” por la “exitosa finalización” de la operación en esa ciudad siria, el primer paso para “la transición hacia una solución política“.

Este jueves la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias anunció la completa liberación de Alepo de manos de grupos armados. “La victoria en Alepo es un giro estratégico y un momento crucial en la guerra contra el terrorismo. Representa un golpe fatal a las fuerzas que apoyaban un complot terrorista contra Siria”, destacó el mando del Ejército sirio.

Las investigaciones del asesinato del embajador ruso en Turquía

En la conversación telefónica, los dos líderes también han comentado la investigación del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov. Durante esa parte del diálogo, Erdogan ha destacado la “estrecha colaboración” que desarrollan los especialistas rusos y turcos para aclarar ese caso.

El asesinato de Kárlov tuvo lugar este 19 de diciembre en un centro de arte de Ankara, mientras terminaba un discurso durante la ceremonia inaugural de una exposición fotográfica dedicada a Rusia. El atacante, un policía turco de 22 años, disparó varias veces al diplomático por la espalda. Posteriormente el asesino fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *