Política

Diputado pedirá información sobre extensionistas de los proyectos del MAGA

En reunión sostenida entre el diputado Rodolfo Moisés Castañón Fuentes y autoridades de San Marcos, fue abordado el problema sobre la recontratación de personal para continuar con los proyectos de extensión agropecuarios, avícolas y forestales en el departamento.

Según se mencionó en la reunión, son 90 los trabajadores bajo el renglón 029 quienes afrontan problemas con sus expedientes de recontratación ya que hay algunos que quedarán fuera de los programas de extensión, debido al “tráfico de influencias” que se estaría produciendo en los procesos.

A criterio del legislador Castañón Fuentes, “hay personal idóneo, capacitado para continuar laborando en las áreas asignadas de acuerdo a sus conocimientos y experiencia adquirida durante el tiempo que han prestado sus servicios a las comunidades. Ellos corren peligro de quedar fuera de los proyectos por la contratación de personas que están siendo recomendadas por otras autoridades”, resaltó.

“Citaré a las autoridades administrativas del MAGA, para aclarar dudas sobre la forma en que se llevan a cabo los procesos de recontratación de personal de extensionistas de proyectos en el renglón 029 en la región de San Marcos”, añadió el parlamentario.

El Gobernador departamental, Mario Hugo Miranda Fuentes dijo desconocer los problemas que se han suscitado y espera recibir toda la información de cada caso para encontrar una solución.

Orlan Rodas,  Jefe de Área de Extensión del Ministerio de Agricultura dijo que su cargo solo le autoriza la asignación de responsabilidades a cada laborante y la supervisión sobre la ejecución sobre cada proyecto.

El parlamentario Castañón dijo estar en la mejor disposición de coadyuvar en la búsqueda de soluciones a la problemática, ya que de contratar nuevo personal ocasionaría gastos innecesarios en capacitación del nuevo personal, por lo que estaría citando a las autoridades administrativas del MAGA antes que finalice el presente año para aclarar dudas sobre los procedimientos administrativos que han tomado en la gestión del actual gobierno.

This slideshow requires JavaScript.

José Luis Hernández

José Luis Hernández

Reportero-redactor, con 50 años de ejercicio periodístico, especializado en comunicación radial.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *