Internacionales

Un periodista que envió un ‘último mensaje de Alepo’ aparece junto a un terrorista suicida

“Eso es un chaleco bomba” y “muchos militantes lo llevan”, afirma este periodista ‘independiente’ en su cuenta de Twitter.

Parece que varios de los activistas de la oposición siria que grabaron videos —difundidos en muchos medios de comunicación occidentales— en los que ofrecieron su supuesto último adiós desde Alepo (Siria) se encuentran en buen estado.

Una de esas personas, que aseguró que iba a morir por los bombardeos de las tropas gubernamentales sirias en los barrios orientales de esa ciudad en una entrevista a CNN, ha publicado en su cuenta de Twitter un documento gráfico en el que aparece con un militante que viste un chaleco explosivo.

En las imágenes se aprecia cómo el periodista Bilal Abdul Kareem se encuentra con un hombre enmascarado y armado con un fusil de asalto AK-47 y un posible chaleco suicida y asegura que muchos militantes poseen artículos similares porque “no sienten que puedan confiar” en que el Gobierno de Bashar al Assad vaya a garantizar su evacuación de Alepo, con lo cual “están listos para luchar“.

Sin embargo, en las últimas dos semanas decenas de miles personas abandonaron la urbe, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía ha estimado que alrededor de 37 mil personas han sido evacuadas en el marco de esta operación humanitaria.

Con información Agencia RT

Etiquetas
Estuardo Martínez

Estuardo Martínez

Periodista con 16 años de experiencia en prensa escrita, televisiva, radial y páginas electrónicas.

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *